Imakuntan huk ñiqin iskay ñiqin irquinchikkuna yachankuman yachaynin chiskunata, llaqtanchikpa siminwan yachachispa. Desarrollando capacidades de comunicación y matemáticas Qichwa. Documento de trabajo. Cusco, Puno Arequipa, Moquegua, Apurimac- III ciclo. primer y segundo grados de Educación primaria - Lima: MINEDU, 2013. - 42 páginas: ilustraciones, tablas 29.5x21 cm. - Rutas del aprendizaje para la educación intercultural bilingüe, Quichua, 2 .

Contiene: 1. Presentación; 2. Riqsichikuymin; 3. ¿Imataq allin kawasayri?; 4. Rimayninchis qillqayninchik yupayninchik ima; 5. Huk yachay: papa allay; 6. Iskay yachay: San Juanoa raymin; 7. Kimsa yachay: Pachamamanchikta haywarikusunchik; 8. Tawa yachay: sara hallmaypi yanapakusunchik yupaykunata kikinchaspa

Proporciona orientaciones para apoyar el trabajo pedagógico del docente en aula, que están relacionadas con las actividades socioproductivas que se desarrollan en las comunidades de los niños y niñas, y que se sistematizan en el calendario comunal


Educación bilingüe
Educación multicultural
Educación Primaria
Interculturalidad


Cusco (Perú)
Puno (Perú)
Arequipa (Perú)
Moquegua (Perú)
Apurimac (Perú)

Foll 371.967 / P45-R2Q
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe