Cultura ambiental.
Por: Hurtado Badiola, Margarita.
Colaborador(es): Guadarrama Iturbe, Carlos.
Tipo de material: LibroEditor: Mexico : Trillas : IEBEM, 2010 (reimp. 2012)Edición: Segunda edición, reimpresión 2012.Descripción: 110 páginas : ilustraciones a color ; 27 cm.ISBN: 978-607-17-0573-0.Tema(s): EDUCACION AMBIENTAL | ECOLOGIA | MEXICOClasificación CDD: 333.7071Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental | 333.7071 H96 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0004246 |
Bloque 1. Panorama global de la crisis ambiental y aportes metodológicos para confrontarla -- Bloque 2. La basura: un problema por resolver -- Bloque 3. El agua como bien común -- Bloque 4. Cambio climático global -- Bloque 5. El suelo como sustento de vida.
¿En qué consiste la crisis ambiental que afecta a nuestro planeta? ¿Cómo se manifiestan en nuestro entorno los problemas relacionados con la basura, el agua, el aire y el suelo ¿Qué es el cambio climático ¿Es posible mitigar sus efectos ¿Qué acciones podemos emprender para lograrlo?.Las reflexiones en torno a estos temas son compartidas en el libro, que constituye una herramienta educativa diseñada para estudiantes de secundaria y, en general, para personas que aman la naturaleza y desean conservarla a través de un mejor entendimiento del acontecer ambiental y de un compromiso de acción real. Cultura Ambiental reúne aportaciones de personas valiosas por su trayectoria académica, experiencia profesional o por su ejemplo cotidiano de prácticas en favor del ambiente. Algunos de esos expertos han sido merecedores de reconocimientos importantes como el Premio Nobel de la Paz, por sus contribuciones al estudio del cambio climático. Las colaboraciones se presentan por medio de textos, entrevistas, cuentos, poemas, canciones, datos estadísticos, con lo cual se pretende impulsar al lector hacia el diseño y la puesta en práctica de proyectos individuales, grupales y comunitarios que garanticen la calidad de vida en el planeta. Asimismo, este texto propone una serie de actividades cuidadosamente planeadas para orientar a los estudiantes en su formación como seres críticos, reflexivos, propositivos e interesados en la conservación del hogar que compartimos, llamado Tierra.
No hay comentarios para este ejemplar.