000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
02562nam a22002657a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000000001 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL |
Campo de control |
KOBIAM |
005 - FECHA Y HORA DE ULTIMA TRANSACCION |
Campo de control |
20180112003044.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
090620t xxu||||| |||| 00| 0 Es d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
978-607-17-0573-0 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación |
MINAM |
Agencia que realiza la transcripción |
spa |
Idioma de catalogación |
spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto |
Es |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
333.7071 |
Notación interna |
H96 |
-- |
23 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9465 |
Nombre personal |
Hurtado Badiola, Margarita. |
245 ## - TITULO |
Título |
Cultura ambiental. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
Segunda edición, reimpresión 2012. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
Mexico : |
Nombre del editor |
Trillas : |
-- |
IEBEM, |
Fecha de publicación |
2010 (reimp. 2012). |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
110 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones a color ; |
Dimensiones |
27 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Bloque 1. Panorama global de la crisis ambiental y aportes metodológicos para confrontarla -- Bloque 2. La basura: un problema por resolver -- Bloque 3. El agua como bien común -- Bloque 4. Cambio climático global -- Bloque 5. El suelo como sustento de vida. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
¿En qué consiste la crisis ambiental que afecta a nuestro planeta? ¿Cómo se manifiestan en nuestro entorno los problemas relacionados con la basura, el agua, el aire y el suelo ¿Qué es el cambio climático ¿Es posible mitigar sus efectos ¿Qué acciones podemos emprender para lograrlo?.Las reflexiones en torno a estos temas son compartidas en el libro, que constituye una herramienta educativa diseñada para estudiantes de secundaria y, en general, para personas que aman la naturaleza y desean conservarla a través de un mejor entendimiento del acontecer ambiental y de un compromiso de acción real. Cultura Ambiental reúne aportaciones de personas valiosas por su trayectoria académica, experiencia profesional o por su ejemplo cotidiano de prácticas en favor del ambiente. Algunos de esos expertos han sido merecedores de reconocimientos importantes como el Premio Nobel de la Paz, por sus contribuciones al estudio del cambio climático. Las colaboraciones se presentan por medio de textos, entrevistas, cuentos, poemas, canciones, datos estadísticos, con lo cual se pretende impulsar al lector hacia el diseño y la puesta en práctica de proyectos individuales, grupales y comunitarios que garanticen la calidad de vida en el planeta. Asimismo, este texto propone una serie de actividades cuidadosamente planeadas para orientar a los estudiantes en su formación como seres críticos, reflexivos, propositivos e interesados en la conservación del hogar que compartimos, llamado Tierra. |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2 |
Término temático |
EDUCACION AMBIENTAL |
|
9 (RLIN) |
267 |
Término temático |
ECOLOGIA |
651 #0 - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO |
9 (RLIN) |
56 |
Nombre geográfico |
MEXICO |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9467 |
Nombre personal |
Guadarrama Iturbe, Carlos. |
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA) |
Fuente de clasificación |
|
Tipo de ítem |
Libro |