Protegiendo nuestras cuencas Guía metodológica de educación ambiental para profesores
Por: Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales- Cordillera Azul-CIMA.
Colaborador(es): Perú. Gobierno Regional San Martín | The Field Museum.
Tipo de material: LibroEditor: San Martin Region San Martín 2008Descripción: 70 p ilus.,tbls., fot.Tema(s): EDUCACION AMBIENTAL | CUENCA HIDROGRAFICA | AREAS PROTEGIDAS | MANUALES | EDUCACION SECUNDARIA | EDUCACION PRIMARIA | CORDILLERA AZULClasificación CDD: 372.357-C4 Resumen: El Plan Maestro de Parque Nacional Cordillera Azúl, fue elaborado para abordar los problemas ambientales en torno al área y las estrategias de contención, de manera holística y permanente; el manejo de recursos naturales siendo un aspecto fundamental se sostienen necesariamente en el manejo de ideas, conceptos, principios, en general en la educacion. La presente guia esta diseñada para ser aplicada en estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 a 17 años. Es precisamente con el estudio y monitoreo de la calidad del agua que se promueve la investigación a nivel escolar en todas sus fases, los procedimientos metodológicos que se emplean expresan con absoluta contundencia que se aprende en gerundio, es decir, haciendo y en contanto directo con el objeto de aprendizaje; genera tambien la oportunidad de profundizar los conceptos, desarollados al máximo las potencialidades de los estudiantes a través del análisis, exploración, indagación, extrapolación, inferencias y planteamientos de hipótesis pero sobre todo de desarrollar juicio crítico, al reconocer que los problemas ambientales son nuestros y la soluciones tambiénTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
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Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental | 372.357-C4 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0008003 |
incl., ref.
El Plan Maestro de Parque Nacional Cordillera Azúl, fue elaborado para abordar los problemas ambientales en torno al área y las estrategias de contención, de manera holística y permanente; el manejo de recursos naturales siendo un aspecto fundamental se sostienen necesariamente en el manejo de ideas, conceptos, principios, en general en la educacion. La presente guia esta diseñada para ser aplicada en estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 a 17 años. Es precisamente con el estudio y monitoreo de la calidad del agua que se promueve la investigación a nivel escolar en todas sus fases, los procedimientos metodológicos que se emplean expresan con absoluta contundencia que se aprende en gerundio, es decir, haciendo y en contanto directo con el objeto de aprendizaje; genera tambien la oportunidad de profundizar los conceptos, desarollados al máximo las potencialidades de los estudiantes a través del análisis, exploración, indagación, extrapolación, inferencias y planteamientos de hipótesis pero sobre todo de desarrollar juicio crítico, al reconocer que los problemas ambientales son nuestros y la soluciones también
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