Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación. ¿Cómo elaborar el Plan Maestro?. fascículo 5.
Por: Perú. Instituto Nacional de Recursos Naturales- INRENA.
Colaborador(es): Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GTZ).
Tipo de material: LibroEditor: Lima: INRENA - GTZ/PDRS octubre 2008Descripción: 120 páginas: fotos, gráficos, mapas. 30x16 cm.Otro título: Caja de herramientas para la gestión de áreas de conservación.Tema(s): Gestión ambiental | Áreas Naturales Protegidas | Ecoturismo | Planes maestros | Zonificación ecológica económica | Ordenamiento territorial | PerúClasificación CDD: 333.716 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - DB AN Áreas Naturales | 333.716 C17-5 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0009149 |
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - DB AN Áreas Naturales Cerrar el navegador de estanterías
Contiene: Introducción.-- 1.¿Qué es el plan maestro o plan de manejo?.-- 2. El proceso de elaboración del Plan maestro.-- 3. Metodologías más usadas para elaborar el plan maestro.-- 4. El ciclo del plan maestro.-- 5. ¿Cómo elaborar el diagnóstico o situación actual?.-- 6. ¿Cómo elaborar el plan estratégico.-- 7.¿Cómo hacer la zonificación?.-- 8. ¿Cómo organizar los programas?.-- 9. El monitoreo de impactos y el plan de implementación.
El plan maestro es el principal documento de planificación par ala gestión de cada área de conservación local, regional o nacional. Para elaborarlo, se utiliza el enfoque de la planificación estratégica participativa. Para desarrollar sus diferentes partes, existen varias metodologías que se han popularizado y que se utilizan indistintamente. Este fascículo presenta una secuencia de pasos y herramientas más recomendadas, según la experiencia actual y va más, allá de los procedimientos, para abordar el cómo llegar a un buen producto.
No hay comentarios para este ejemplar.