000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
02089nam a22003137a 4500 |
000 - LIDER |
Campo de control de longitud fija |
nam a22003137a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000003447 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
090620t2011 xxu||||| |||| 00| 0 Es d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
978-92-3-104159-4 |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto |
Es |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.357-S31 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
7223 |
Nombre personal |
Schaaf, Thomas |
245 ## - TITULO |
Título |
Material educativo para los países situados en zonas montañosas |
Subtítulo |
Una manera creativa de educar sobre el medio ambiente. Manual del profesor |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
París |
Nombre del editor |
UNESCO |
Fecha de publicación |
2011 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
174 páginas |
Otros detalles físicos |
gráficos color; fotos a color |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
El documento incluye el cuaderno de la clase (31 paginas) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Contiene: 1. Descubrir el ecosistema y la biodiversidad: La colección de maravillas, Alfombra vegetal o la montaña en mosaico, Tierra, piedra y erosión, Tras las huellas de la fauna silvestre, El fresco del ecosistema; 2. Mantener la cubierta vegetal: Recorrido de iniciación entre las plantas y las flores, Forma y diseño. Anatomía de los árboles y arbustos, Vivir en la cumbre o la adaptación de las plantas en la montaña, Inventario de plantas útiles, El jardín experimental; 3. Preservar los recursos hídricos: Fuerza flujo y transparencia: el agua en la montaña, El ciclo del agua, Fresco en paneles de los sistemas hidráulicos de montaña |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Método innovador, que apela a la creatividad y la sensibilidad artística de los alumnos de 10 a 15 años de edad, está destinado a los profesores de enseñanza secundaria y del último ciclo de enseñanza primaria, en este caso a los que viven en ecosistemas montañosos, que se caracterizan por unas condiciones climáticas y ambientales rigurosas, a menudo contrastadas, y que padecen problemas de erosión activa. |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2 |
Término temático |
EDUCACION AMBIENTAL |
|
9 (RLIN) |
7224 |
Término temático |
ZONAS MONTAÑOSAS |
|
9 (RLIN) |
47 |
Término temático |
ECOSISTEMAS |
|
9 (RLIN) |
37 |
Término temático |
BIODIVERSIDAD |
|
9 (RLIN) |
167 |
Término temático |
FAUNA SILVESTRE |
|
9 (RLIN) |
231 |
Término temático |
FLORA |
|
9 (RLIN) |
59 |
Término temático |
RECURSOS HIDRICOS |
|
9 (RLIN) |
3 |
Término temático |
EDUCACION PRIMARIA |
|
9 (RLIN) |
1185 |
Término temático |
EDUCACION SECUNDARIA |
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO |
9 (RLIN) |
7225 |
Nombre geográfico |
ZONAS MONTAÑOSAS |
710 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE CORPORATIVO |
9 (RLIN) |
2011 |
Nombre corporativo o de jurisdicción |
UNESCO |