000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
02840nam a22003137a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000002843 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
ta |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
090620t1997 xxu||||| |||| 00| 0 Es d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9786124902161 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación |
BIAM |
Idioma de catalogación |
spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto |
spa |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
379.85 |
Notación interna |
E32 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Eguren Arce, Mariana |
9 (RLIN) |
20110 |
110 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción |
Ministerio de Cultura del Perú, Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. |
9 (RLIN) |
20111 |
245 00 - TITULO |
Título |
Diversos y desiguales : |
Subtítulo |
doscientos años de escuela pública en el Perú. / |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
Primera edición impresa |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
Lima : |
Nombre del editor |
Ministerio de Cultura, |
Fecha de publicación |
octubre, 2022 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
180 páginas: |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Bicentenario. Nudos de la República, |
Volumen |
8 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: p. 167-176 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Contiene: Introducción.-- 1. Estado y educación pública: recuento histórico.-- 1.1. La fundación de la república.-- 1.2. La era liberal.-- 1.3. La República Aristocrática y la educación.-- 1.4. El Ministerio de Educación y su ley orgánica.-- 1.5. El aporte del indigenismo.-- 1.6. Odría: construcciones escolares y pedagogía oficial.-- 1.7. La reforma de la educación bajo Velasco.-- 1.8. Contrarreforma, crisis y nuevas reformas.-- 2. Educación y equidad.-- 2.1. La Educación Básica Regular.--.2. Otras modalidades del sistema educativo.-- 2.3. Otras brechas.-- 2.4. Algunas reflexiones.-- 3. Qué se enseña, qué se aprende.-- 3.1. La trayectoria del currículo.-- 3.2. El lugar de los materiales educativos.-- 3.3. La formación de los maestros y sus prácticas de enseñanza.-- 3.4. Medición de aprendizajes.-- 3.5. Algunas reflexiones.-- 4. Diversos y desiguales.-- 4.1. Avances y pendientes.-- 4.2. La irrupción de la pandemia.-- Conclusiones.-- Bibliografía. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La escuela es un componente fundamental del camino seguido por el Perú en sus doscientos años de vida republicana. Este recorrido presenta diversas aproximaciones respecto de quiénes pueden acceder a una educación y el tipo de educación ofrecida, aproximaciones marcadas por los vaivenes de los sucesivos liderazgos políticos. A lo largo de este camino, han sido persistentes los desafíos de atender la diversidad de la población escolar, asegurar la calidad educativa y, fundamentalmente, enfrentar la desigualdad. Lo cierto es que, todos deberíamos poder desarrollar desde la escuela capacidades que nos permitan desarrollar un proyecto de vida como individuos y como miembros de una sociedad mayor. |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
26 |
Término temático |
Educación |
|
9 (RLIN) |
17935 |
Término temático |
Política de eduación |
|
9 (RLIN) |
1486 |
Término temático |
Educación multicultural |
651 #0 - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO |
9 (RLIN) |
31 |
Nombre geográfico |
Perú |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/detalle-libro/diversosydesiguales-escuelapublica |
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA) |
Fuente de clasificación |
|
Tipo de ítem |
Libro |