Guía metodológica para el soporte socioemocional en situación de emergencia por desastres.
- segunda edición.
- Lima: MINEDU.ODENAGED, 2015.
- 52 páginas: fotos a color. 20x24 cm.
Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1. Generalidades.-- capítulo 2. Rol del docente en el soporte socioemocional de niñas, niños, adolescentes y adultos en situaciones de emergencia o desastres.-- Capítulo 3. Estrategias sugeridas para la contención socioemocional ante situaciones de emergencias o desastres.
La Guía metodológica, contiene actividades, dinámicas y procedimientos como propuesta de intervención de manejo del docente para brindar el soporte socioemocional a niñas, niños, adolescentes y los miembros de la comunidad educativa, inmediatamente después de una emergencia por desastre o ante su inminencia.
Aspectos psicológicos
Prevención de desastres
Gestión de emergencias
Educación en seguridad
Escuelas
Gestión de riesgo de desastres
Guías didácticas
361.0634 / P87GS
Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1. Generalidades.-- capítulo 2. Rol del docente en el soporte socioemocional de niñas, niños, adolescentes y adultos en situaciones de emergencia o desastres.-- Capítulo 3. Estrategias sugeridas para la contención socioemocional ante situaciones de emergencias o desastres.
La Guía metodológica, contiene actividades, dinámicas y procedimientos como propuesta de intervención de manejo del docente para brindar el soporte socioemocional a niñas, niños, adolescentes y los miembros de la comunidad educativa, inmediatamente después de una emergencia por desastre o ante su inminencia.
Aspectos psicológicos
Prevención de desastres
Gestión de emergencias
Educación en seguridad
Escuelas
Gestión de riesgo de desastres
Guías didácticas
361.0634 / P87GS