Schüssler, Renate
Género y educación: cuaderno temático - Lima: GTZ, noviembre 2007. - 47 páginas. ilustraciones, tablas
1. Introducción; 2. Definiciones; 3. Objetivo general y relevancia; 4. antecedentes de las diferentes tipologías y enfoques: fundamentación; 5. Acuerdos internacionales y conferencias; 6. Importancia del tema para el sector educativo en general; 7. Áreas de aplicación en la práctica e implementación; 8. Acuerdos internacionales y conferencias para el sector educativo; 9. Estrategias y concepciones internacionales para la aplicación; 10. Ejemplos de buenas prácticas; 11. Género y educación en el Perú; 12. Conclusiones
Brinda una introducción y un marco teórico sobre el enfoque de género. La segunda parte relaciona esta perspectiva con el sector educativo y brinda ejemplos de buenas prácticas. El documento incluye, además, una introducción al tema del género en la educación en el Perú, que refleja las circunstancias en que trabajó PROEDUCA. La publicación está dirigida, básicamente, a expertos del sector educativo y a especialistas de la cooperación internacional
ENFOQUE DE GENERO
ROLES DE GENERO
EDUCACION
Foll 370.81 / S34
Género y educación: cuaderno temático - Lima: GTZ, noviembre 2007. - 47 páginas. ilustraciones, tablas
1. Introducción; 2. Definiciones; 3. Objetivo general y relevancia; 4. antecedentes de las diferentes tipologías y enfoques: fundamentación; 5. Acuerdos internacionales y conferencias; 6. Importancia del tema para el sector educativo en general; 7. Áreas de aplicación en la práctica e implementación; 8. Acuerdos internacionales y conferencias para el sector educativo; 9. Estrategias y concepciones internacionales para la aplicación; 10. Ejemplos de buenas prácticas; 11. Género y educación en el Perú; 12. Conclusiones
Brinda una introducción y un marco teórico sobre el enfoque de género. La segunda parte relaciona esta perspectiva con el sector educativo y brinda ejemplos de buenas prácticas. El documento incluye, además, una introducción al tema del género en la educación en el Perú, que refleja las circunstancias en que trabajó PROEDUCA. La publicación está dirigida, básicamente, a expertos del sector educativo y a especialistas de la cooperación internacional
ENFOQUE DE GENERO
ROLES DE GENERO
EDUCACION
Foll 370.81 / S34