Rengifo, Grimaldo

Guía para contextualizar la educación ambiental intercultural Una propuesta para reservas comunales - 2a ed. - Lima: GIZ, mar. 2014 - 34 p. : Gráficos, fotos a color - Ficha metodológica 1 .

El proyecto "Co-Gestión Amazonía Perú" es un proyecto en el marco de la Iniciativa Internacional de la Protección del Clima "IKI" del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, que es implementado por la GIZ (cooperación alemana) de manera conjunta con el MINAM, SERNANP, ECOSIRA, ECOAsháninka, EcoMaeni, la SERFOR (ex-DGFFS), y el Gobierno Regional de Ucayali

inc. ref.

Primera parte: ¿Por qué contextualizar la educación ambiental? La interculturalidad y el diálogo de saberes. Contextualización. El calendario de la biodiversidad. Segunda Parte: ¿Cómo contextualizar? Propuestas de actividades. El ecosistema del bosque. El ecosistema del agua. El ecosistema de la chacra. Las inter-relaciones entre los ecosistemas - Una aproximación. Fuentes bibliográficas y contactos. Mapa del Área de Trabajo del Proyecto "Co-Gestión Amazonía Perú".

El presente documento se concentra en los ecosistemas que forman la base de la subsistencia de las comunidades nativas (CCNN), pueblos y caseríos de la Amazonia peruana; El bosque, el agua y la chacra. Pone en contexto la propuesta y diseño de una educación ambiental intercultural, a partir de los valores y saberes que practican las comunidades indígenas y presenta una serie de ideas y actividades que se pueden realizar en los espacios de vida en los que interactúan los niños indígenas y campesinos.


EDUCACION AMBIENTAL
INTERCULTURALIDAD
BIODIVERSIDAD
ECOSISTEMA
RESERVAS COMUNALES
ECOSISTEMAS


PERU
AMAZONIA PERUANA

Foll-372.357 / R41
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe