López Flores, Carmen

Para que crezcan bien Crianza y capacidades en niñas y niños Ashaninka, Shipibo y Yine del Ucayali - Lima UNICEF dic., 2012 - 323 páginas tablas

incl. ref.

Contiene: 1. Presentación; 2. Resumen ejecutivo; 3. Marco referencial de la investigación; 4. Metodología; 5. Capacidades y procesos de aprendizaje en las niñas y los niños asháninka; 6. Capacidades y procesos de aprendizaje en las niñas y los niños Shipibo; 7. Capacidades y procesos de aprendizaje en las niñas y los niños Yine; 8. Interpretación de los resultados; 9. El aprendizaje en el desarrollo humano

Documento que presenta los resultados de la investigación capacidades y procesos de aprendizaje en las niñas y los niños indígenas desde su cultura y su lengua. El trabajo de investigación y reflexión sobre los resultados y hallazgos se realizó en dos periodos, correspondientes a los años 2008 y 2009, con una metodología participativa que incluyó la formación en la acción de diescisiete delegados y delegadas indígenas y la verificación de la información con sabias, sabios y líderes de los pueblos indígenas involucrados, Se levanto información en seis comunidades nativas ashaninka, ocho shipibo y cuatro yine


EDUCACION BILINGUE
EDUCACION MULTICULTURAL
INTERCULTURALIDAD
LENGUA MATERNA

371.967-L83
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe