000 01803nam a22002897a 4500
999 _c8394
_d8394
007 ta
008 180620b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBIAM
_bspa
082 _a361.0634
_bP87GS
110 _aPerú. Ministerio de Educación.
_bOficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.
_92763
245 _aGuía metodológica para el soporte socioemocional en situación de emergencia por desastres.
250 _asegunda edición.
260 _aLima:
_bMINEDU.ODENAGED,
_c2015.
300 _a52 páginas:
_bfotos a color.
_c20x24 cm.
505 _aContiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1. Generalidades.-- capítulo 2. Rol del docente en el soporte socioemocional de niñas, niños, adolescentes y adultos en situaciones de emergencia o desastres.-- Capítulo 3. Estrategias sugeridas para la contención socioemocional ante situaciones de emergencias o desastres.
520 _aLa Guía metodológica, contiene actividades, dinámicas y procedimientos como propuesta de intervención de manejo del docente para brindar el soporte socioemocional a niñas, niños, adolescentes y los miembros de la comunidad educativa, inmediatamente después de una emergencia por desastre o ante su inminencia.
650 0 _92766
_aAspectos psicológicos
650 0 _9226
_aPrevención de desastres
650 0 _9426
_aGestión de emergencias
650 0 _92761
_aEducación en seguridad
650 0 _92762
_aEscuelas
650 0 _9982
_aGestión de riesgo de desastres
650 0 _92370
_aGuías didácticas
710 _92759
_aPrograma Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED 0068)
856 _uhttp://www.minedu.gob.pe/fenomeno-el-nino/pdf/guia-metodologica-socioemocional-2015.pdf
942 _2ddc
_cLIB