000 | 03044nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4598 _d4598 |
||
001 | 000002503 | ||
003 | KOBIAM | ||
005 | 20180116215816.0 | ||
008 | 090620t2009 xxu||||| |||| 00| 0 Es d | ||
040 |
_aMINAM _bspa _cBIAM |
||
041 | _aEs | ||
082 |
_a363.70525 _bL59 |
||
110 | 1 |
_99094 _aLibélula, Comunicación, Ambiente y Desarrollo S.A.C. |
|
245 | 0 |
_aCambia la participación juvenil, cambia el clima : _bjóvenes en la definición de las contribuciones nacionales en países de América Latina y El Caribe. |
|
260 |
_aLima : _bKAS, _c2015. |
||
300 |
_a126, [11] p. _bilustraciones a color, gráficos, tablas ; _c28 cm. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | _aCapítulo 1: El rol de los jóvenes en la gobernanza del cambio climático. 1.1. Conceptos básicos: desarrollo sostenible y cambio climático. 1.2. Gobernanza del cambio climático. 1.3. Participación juvenil en las políticas de desarrollo y cambio climático -- Capítulo 2: Marco Metodológico -- Capítulo 3: Participación juvenil en la definición de las Contribuciones Nacionales: Casos de estudio. 3.1. Argentina. 3.2. Costa Rica. 3.3. Panamá. 3.4. Paraguay. 3.5. Perú. 3.6. Venezuela -- Capítulo 4: Un análisis de la participación juvenil en la gobernanza del cambio climático en América Latina y el Caribe. 4.1. Caracterización de los aspectos contextuales e institucionales. 4.2. Caracterización de los procesos de políticas analizados. 4.3. Elementos comunes y particularidades de la participación juvenil en los países. 4.4. Impacto de la participación juvenil en los procesos. 4.5. Panorama de desafíos y oportunidades. 4.6. Lecciones para la participación juvenil en la gobernanza del cambio climático al 2030 en América Latina y el Caribe. | ||
520 | _aEsta investigación explora la participación juvenil latinoamericana en la agenda climática. A partir del repaso de conceptos generales de desarrollo sostenible y cambio climático, y la revisión de actores, instituciones y características de la gobernanza en cambio climático, se marca una metodología para el estudio de procesos de INDCs en América Latina. De esta manera, el análisis comparativo de los mismos, brinda lecciones aprendidas que demuestran las oportunidades y desafíos de los jóvenes latinoamericanos para participar de procesos democráticos que contribuyan al desarrollo de políticas de cambio climático. | ||
650 |
_953 _aCAMBIO CLIMATICO |
||
650 |
_95634 _aJOVENES |
||
650 | 0 |
_921 _aPARTICIPACION CIUDADANA |
|
700 | 1 |
_99095 _aAlcalde, Gonzalo. |
|
700 | 1 |
_99096 _aKisic, Pasko. |
|
700 | 1 |
_99097 _aIngaruca, Melissa. |
|
700 | 1 |
_99098 _aTufino, Alonso. |
|
710 |
_92650 _aKonrad Adenauer Stiftung |
||
856 | _uhttp://www.kas.de/wf/doc/kas_43997-1522-4-30.pdf?160126185805 | ||
942 |
_2ddc _cLIB |