000 | 02089nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
000 | nam a22003137a 4500 | ||
001 | 000003447 | ||
008 | 090620t2011 xxu||||| |||| 00| 0 Es d | ||
020 | _a978-92-3-104159-4 | ||
041 | _aEs | ||
082 | _a372.357-S31 | ||
100 |
_97223 _aSchaaf, Thomas |
||
245 |
_aMaterial educativo para los países situados en zonas montañosas _bUna manera creativa de educar sobre el medio ambiente. Manual del profesor |
||
260 |
_aParís _bUNESCO _c2011 |
||
300 |
_a174 páginas _bgráficos color; fotos a color |
||
500 | _aEl documento incluye el cuaderno de la clase (31 paginas) | ||
505 | _aContiene: 1. Descubrir el ecosistema y la biodiversidad: La colección de maravillas, Alfombra vegetal o la montaña en mosaico, Tierra, piedra y erosión, Tras las huellas de la fauna silvestre, El fresco del ecosistema; 2. Mantener la cubierta vegetal: Recorrido de iniciación entre las plantas y las flores, Forma y diseño. Anatomía de los árboles y arbustos, Vivir en la cumbre o la adaptación de las plantas en la montaña, Inventario de plantas útiles, El jardín experimental; 3. Preservar los recursos hídricos: Fuerza flujo y transparencia: el agua en la montaña, El ciclo del agua, Fresco en paneles de los sistemas hidráulicos de montaña | ||
520 | _aMétodo innovador, que apela a la creatividad y la sensibilidad artística de los alumnos de 10 a 15 años de edad, está destinado a los profesores de enseñanza secundaria y del último ciclo de enseñanza primaria, en este caso a los que viven en ecosistemas montañosos, que se caracterizan por unas condiciones climáticas y ambientales rigurosas, a menudo contrastadas, y que padecen problemas de erosión activa. | ||
650 |
_92 _aEDUCACION AMBIENTAL |
||
650 |
_97224 _aZONAS MONTAÑOSAS |
||
650 |
_947 _aECOSISTEMAS |
||
650 |
_937 _aBIODIVERSIDAD |
||
650 |
_9167 _aFAUNA SILVESTRE |
||
650 |
_9231 _aFLORA |
||
650 |
_959 _aRECURSOS HIDRICOS |
||
650 |
_93 _aEDUCACION PRIMARIA |
||
650 |
_91185 _aEDUCACION SECUNDARIA |
||
651 |
_97225 _aZONAS MONTAÑOSAS |
||
710 |
_92011 _aUNESCO |
||
999 |
_c3436 _d3436 |