000 01977nam a22003257a 4500
999 _c3003
_d3003
001 000003010
007 ta
008 090620t2008 xxu||||| |||| 00| 0 Es d
020 _a9789233040922
040 _aBIAM
_bspa
041 _aspa
082 _a372.357
_bG91
100 _aGille, Heléne
_915671
245 _aUna manera creativa de educar sobre el ambiente. Material educativo para los países situados en zonas secas.
_b Manual del profesor.
_c/ Heléne Gille
260 _aParis:
_bUNESCO,
_c2008.
300 _a207 páginas:
_bfotos a colores.
_c30x21 cm.
500 _aTrae: El cuaderno de la clase: Una manera creativa de educar sobre el medio ambiente. Material educativo para los países situados en zonas secas y el Mapa de las zonas secas del mundo
505 _aContiene: Capítulo 1. Descubrir el ecosistema y la biodiversidad.-- Capítulo 2. Mantener la cubierta vegetal.-- Capítulo 3. Preservar los recursos hídricos.
520 _aPlantea un método pedagógico innovador en la educación ambiental basado en la creatividad y sensibilidad artística de los estudiantes de los países afectados por la desertificación en áreas secas de manera que se comprendan los problemas ambientales que afectan la región en donde viven. Esta manera de abordar el tema destaca los aspectos visuales y exploratorios del estudio del medio de modo que constituye una forma efectiva de acercamiento entre los docentes de la enseñanza secundaria y los estudiantes de entre 10 y 15 años de edad.
650 0 _9905
_aEducación ambiental
650 0 _9325
_aEcosistemas
650 0 _947
_aRecursos hídricos
650 0 _98655
_aEnseñanza secundaria
650 0 _911650
_aMétodos de enseñanza
650 0 _91089
_aDesertificación
650 0 _98904
_aZonas aridas
710 _aOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- UNESCO
_915672
710 _aPrograma sobre el Hombre y la Biósfera- MAB
_915673
942 _2ddc
_cLIB