Guía metodológica para la intervención del curriculo por la emergencia en instituciones educativas - segunda edición. - Lima: MINEDU.ODENAGED, 2015. - 82 páginas: ilustraciones; tablas; fotos a color. 20x24 cm.

Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1: Intervención del currículo en situación de emergencia.-- Capítulo 2: Etapas de atención educativa en situaciones de emergencia.-- Capítulo 3: Ruta para la intervención del currículo por la emergencia.-- Capítulo 4. Aplicación de las matrices para la intervención del currículo por la emergencia según tipo de peligro.-- Anexo 1: Normas mínimas para la educación: preparación, respuesta, recuperación.-- Anexo 2: Competencia de participación democrática: capacidades e indicadores.-- Competencia de convivencia democrática e intercultural: capacidades e indicadores.-- Anexo 3: Experiencias y propuestas desarrolladas en situaciones de emergencia 2012.

Guía dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa en la elaboración, implementación y ejecución de una adecuada intervención del currículo en una situación de emergencia o desastres.


Planificación curricular
Prevención de desastres
Gestión de emergencias
Educación en seguridad
Escuelas
Gestión de riesgo de desastres
Guías didácticas

363.119371 / P87GM