Goleman, Daniel

Inteligencia ecológica. - primera edición abril 2009. - Barcelona: Editorial Kairos, 2009. - 335 páginas: 20x13 cm.

Contiene: 1. El precio oculto de nuestras compras. 2. El espejismo "Verde". 3. Lo que no sabemos. 4. La inteligencia ecológica. 5. Una nueva matemática. 6. El abismo de información. 7. La apertura total. 8. Twitters y rumores. 9. Comercio justo. 10. El círculo virtuoso. 11. La sopa química. 12. Cuando la amígdala va de compras. 13. Preguntas difíciles. 14. La actualización continua. 15. Pensándolo bien. 16. Hacer las cosas bien haciendo el bien

Es la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores. Para las empresas, la inteligencia ecológica signifia modificar los procesos industriales teniendo encuenta sus consecuencias medioambientales

9788472457010


Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Educación ambiental
Ecoeficiencia

363.735 / G66