Tréllez Solís, Eloísa

Educación ambiental y gestión participativa de áreas naturales protegidas Experiencias y propuestas de futuro - Lima PROFONANPE 2006 - 99 p ilus.

incl. ref.

En el marco de las actividades del Proyecto Gestión Participativa de Areas Naturales Protegidas- GPAN, que realizan PROFONAMPE e INRENA, con apoyo del Banco Mundial, se llevó a cabo un estudio dirigido a conocer las principales experiencias de educación ambiental que se han venido realizando en cinco áreas naturales protegidas del Perú y en sus zonas de influencia, examinando sus características y potencialidades, como una manera de sentar las bases para el fortalecimiento de las acciones educativas, de comunicación e interpretación ambiental en dichas áreas. El ámbito de intervención del Proyecto son los parques nacionales Huascarán (Ancash) y Bahuaja Sonene (Madre de Dios y Puno), el Santuario nacional los Manglares de Tumbes (Tumbes) y las reservas nacionales Tambopata (Madre de Dios) y Salinas y Aguada Blancas (Arequipa y Moquegua)


EDUCACION AMBIENTAL
AREAS PROTEGIDAS
GESTION AMBIENTAL


PARQUE NACIONAL HUASCARAN
BAHUAJA SONENE
MANGLARES DE TUMBES
RESERVA

372.357-T79