Guía metodológica para la elaboración participativa del plan de gestión del riesgo de desastres en instituciones educativas en contextos interculturales bilingues en la Amazonía peruana.
Por: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.
Colaborador(es): Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED 0068).
Tipo de material: LibroEditor: Lima: MINEDU.ODENAGED, 2015Edición: primera edición.Descripción: 67 páginas: ilustraciones; tablas; fotos a color. 29.5x20.5 cm.Tema(s): Prevención de desastres | Educación intercultural | Educación bilingüe | Gestión de emergencias | Educación en seguridad | Escuelas | Gestión de riesgo de desastres | Guías didácticasClasificación CDD: 363.119371Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental | 363.119371 P87GIB (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0000192 | ||
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Depósito (No disponible) | 363.119371 P87GIB (Navegar estantería) | 2 | Disponible | 0000193 |
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||
362.0424-O65 | 363.7-C53 | 363.119371 P87C2 | 363.119371 P87GIB | 363.119371 P87GM | 363.119371 P87MI Escuelas Seguras con brigadistas contra incendios. | 363.119371 P87MP Escuela Segura con brigadistas de primeros auxilios. |
Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Primera parte: 1. Conociendo la Amazonía.-- 2. Peligro, vulnerabilidad y riesgo.-- Segunda parte: 1. Para prevenir, hay que planificar.-- 2. La institución educativa intercultural bilingüe y la comunidad: aliados en la prevención del riesgo.-- 3. El plan de gestión del riesgo de desastres: una oportunidad para la participación comunal.-- 4. Proceso metodológico para elaborar el plan de gestión del riesgo de desastres de la institución intercultural bilingüe.-- Tercera parte: 1. El plan de contingencia.-- 2. Esquema del plan de contingencia.-- 3. Formato para la presentación final del plan de contingencia del riesgo de la institución educativa EIB.
La guía esta dividida en tres partes, la primera de ellas enfocada a conocer el ambiente y las principales características de la Amazonía; la segunda parte centrada en definir el proceso metodológico para la elaboración de las actividades de prevención y reducción y finalmente la tercera parte destinada a la elaboración del Plan de contingencia.
No hay comentarios para este ejemplar.