Guía metodológica para la intervención del curriculo por la emergencia en instituciones educativas
Por: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.
Colaborador(es): Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED 0068).
Tipo de material: LibroEditor: Lima: MINEDU.ODENAGED, 2015Edición: segunda edición.Descripción: 82 páginas: ilustraciones; tablas; fotos a color. 20x24 cm.Tema(s): Planificación curricular | Prevención de desastres | Gestión de emergencias | Educación en seguridad | Escuelas | Gestión de riesgo de desastres | Guías didácticasClasificación CDD: 363.119371 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental | 363.119371 P87GM (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0000174 | ||
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Depósito (No disponible) | 363.119371 P87GM (Navegar estantería) | 2 | Disponible | 0000175 |
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
363.7-C53 | 363.119371 P87C2 | 363.119371 P87GIB | 363.119371 P87GM | 363.119371 P87MI Escuelas Seguras con brigadistas contra incendios. | 363.119371 P87MP Escuela Segura con brigadistas de primeros auxilios. | 363.119371 P87MS Escuelas Seguras con brigadistas de señalización y evacuación |
Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1: Intervención del currículo en situación de emergencia.-- Capítulo 2: Etapas de atención educativa en situaciones de emergencia.-- Capítulo 3: Ruta para la intervención del currículo por la emergencia.-- Capítulo 4. Aplicación de las matrices para la intervención del currículo por la emergencia según tipo de peligro.-- Anexo 1: Normas mínimas para la educación: preparación, respuesta, recuperación.-- Anexo 2: Competencia de participación democrática: capacidades e indicadores.-- Competencia de convivencia democrática e intercultural: capacidades e indicadores.-- Anexo 3: Experiencias y propuestas desarrolladas en situaciones de emergencia 2012.
Guía dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa en la elaboración, implementación y ejecución de una adecuada intervención del currículo en una situación de emergencia o desastres.
No hay comentarios para este ejemplar.