El mercado de productos pesqueros en la región metropolitana.
Por: Del Carpio Castro, Luis.
Colaborador(es): Vila Alarcón, Benjamin.
Tipo de material: LibroSeries El mercado de pescado en las grandes ciudades latinoamericanas.Editor: Lima: Infopesca, enero 2010Descripción: 110 páginas: gráficos, tablas a color, 30x21 cm.Tema(s): Sector pesquero | Comercialización | Actividad pesquera | Pesca comercial | Región LimaClasificación CDD: 338.3727 Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - DB FA Fauna y Crianza de Animales | 338.3727 D49 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0002169 |
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - DB FA Fauna y Crianza de Animales Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||
338.3727-Z92 | 338.372-H48 | 338.4561-C74 | 338.3727 D49 | 338.3727 F76 | 338.3727 S64 | 353.613-M79-1998 |
Proyecto: Mejoramiento del acceso a los mercados de productos pesqueros y acuícolas de la Amazonia CFC/FAO/INFOPESCA CFC/FSCFT/28.
Contiene: 1. Introducción -- 2. Definición del mercado: el mercado de Lima metropolitana -- 3. Panorama del mercado pesquero en el Perú -- 4. Productos frescos en Lima metropolitana y el callao -- 5. Productos industrializados en Lima metropolitana -- La disponibilidad del hielo -- 7. Promoción -- 8. Conclusiones -- 9. Anexos.
El presente documento provee una panorámica del mercado de pescado de la región metropolitana de Lima, se definió el mercado geográfico relevante materia del estudio con base a la aglomeración poblacional actual siendo el ámbito metropolitano el eje principal de la región en su conjunto. Se ha caracterizado las principales variables del mercado, la dinámica poblacional, la estructura socioeconómica, características del hogar, determinantes de la renta y el entorno climático en el que se desenvuelve, además define el origen de los pescados, identificando y cuantificando las especies desembarcadas por puerto, por tipo de especies, así como por el destino de los mismos (para consumo en estado fresco, conserva, congelado y curado) reconociendo el nivel de dependencia externa por productos importados estimando además el consumo per cápita de Lima Metropolitana. Así se analiza y describe el abastecimiento de pescados provenientes, tanto del mar como de aguas continentales.
No hay comentarios para este ejemplar.