Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Investigaciones para el desarrollo en el Perú: once balances.

Por: Grupo de Análisis para el Desarrollo - GRADE.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima: GRADE, 2016Descripción: 565 páginas. graficos, tablas.Tema(s): Desarrollo rural | Agricultura | Educación | Género | Investigación científica | Programas sociales | Recursos naturales | Conflictos sociales | Industrias extractivasClasificación CDD: 361.2507 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Contiene: El contexto importa: reflexiones acerca de cómo los contextos y la composición escolar afectan el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes /María Balarin; Inequidades en la educación /Santiago Cueto, Alejandra Miranda y María Cristina Vásquez; El efecto del nivel socioeconómico en el rendimiento de los estudiantes peruanos: un balance de los últimos 15 años/Juan León y Yessenia Collahua; Atención y educación de la primera infancia en el Perú: avances y retos pendientes/ Gabriela Guerrero y Flavia Demarini; Diez años Juntos: un balance de la investigación del impacto del programa de transferencias condicionadas del Perú sobre el capital humano/ Alan Sánchez y María Gracia Rodríguez; Algunas reflexiones sobre los programas alimentarios y nutricionales: cambios y retos durante la última década /Lorena Alcázar; Magnitudes, determinantes y consecuencias de la violencia infantil en los hogares: balance de investigación y de las intervenciones existentes/ Martín Benavides y Jimena Stuart; La carrera docente en el Perú /Juan José Díaz y Hugo Ñopo; Minería, Estado y comunidades: cambios institucionales en el último ciclo de expansión extractiva en el Perú. Un balance de investigación/ Gerardo Damonte; Cambio global, alta montaña y adaptación: una aproximación social y geográfica/ Manuel Glave y Karla Vergara; Instituciones, normas sociales y comportamiento/ Miguel Jaramillo.
Resumen: Recoge los once balances de investigación presentados en la conferencia avances recientes en la investigación y políticas para el desarrollo,las cuales buscan continuar satisfaciendo la demanda de conocimiento dirigida a sostener un debate más informado acerca de la política pública en el Perú. Parte por reconocer la complejidad de los temas en educación, infancia, medioambiente y recursos naturales, programas sociales e instituciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro Biblioteca Ambiental - BIAM
Sala de Lectura - IA Información e Investigación Ambiental
361.2507 G82 (Navegar estantería) 1 Disponible 0008337
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - IA Información e Investigación Ambiental Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
354.5274 I59G 354.5274 I59I 354.5422 W35 361.2507 G82 363.8-T 363.7 C88 363.7 P4

Contiene: El contexto importa: reflexiones acerca de cómo los contextos y la composición escolar afectan el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes /María Balarin; Inequidades en la educación /Santiago Cueto, Alejandra Miranda y María Cristina Vásquez; El efecto del nivel socioeconómico en el rendimiento de los estudiantes peruanos: un balance de los últimos 15 años/Juan León y Yessenia Collahua; Atención y educación de la primera infancia en el Perú: avances y retos pendientes/ Gabriela Guerrero y Flavia Demarini; Diez años Juntos: un balance de la investigación del impacto del programa de transferencias condicionadas del Perú sobre el capital humano/ Alan Sánchez y María Gracia Rodríguez; Algunas reflexiones sobre los programas alimentarios y nutricionales: cambios y retos durante la última década /Lorena Alcázar; Magnitudes, determinantes y consecuencias de la violencia infantil en los hogares: balance de investigación y de las intervenciones existentes/ Martín Benavides y Jimena Stuart; La carrera docente en el Perú /Juan José Díaz y Hugo Ñopo; Minería, Estado y comunidades: cambios institucionales en el último ciclo de expansión extractiva en el Perú. Un balance de investigación/ Gerardo Damonte; Cambio global, alta montaña y adaptación: una aproximación social y geográfica/ Manuel Glave y Karla Vergara; Instituciones, normas sociales y comportamiento/ Miguel Jaramillo.

Recoge los once balances de investigación presentados en la conferencia avances recientes en la investigación y políticas para el desarrollo,las cuales buscan continuar satisfaciendo la demanda de conocimiento dirigida a sostener un debate más informado acerca de la política pública en el Perú. Parte por reconocer la complejidad de los temas en educación, infancia, medioambiente y recursos naturales, programas sociales e instituciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe