Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los pajarididis / Barquito viajero.

Por: Paz, Andrea.
Colaborador(es): Paz, Claudia | Paz, Cristóbal.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries (Cosas jocosas).Editor: Lima : Ediciones SM, 2013Edición: Primera edición, junio de 2013.Descripción: 15, 15 páginas : ilustraciones a color ; 20 cm + CD musical.ISBN: 978-612-4163-73-9.Tema(s): LITERATURA INFANTIL | CUENTOS | PERUClasificación CDD: TI-869.5603 Resumen: Eran tres pajaritos muy bonitos que recogían gusanos. Su mamá estaba muy extrañada: “Son alegres y despiertos pero nunca dicen nada”. A la escuela los envió pensando que hablarían, pero por más que trató la maestra ni un “pio” les sacó. A cada uno les pedía: Di “pio” – Di “corr” – Di “si”, di “no”, di “mazamorra”, pero ni a susurros ni a gritos hablaron estos tres pajaritos. Muy cansada la mamá a su casa los llevó, lo baño, los acostó y un besito les dio: “Duerman mis amores, hagan dulce siesta”, y muy sorprendida escuchó como respuesta: “Di, di, di”. En ese momento todos les llamaron “Los Pajarididis”, pues “di, di, di” fue lo primero que pronunciaron.Resumen: Una mañana de verano me vestí de marinero, ¡para salir a navegar en mi barquito viajero! Navegué muchos océanos, de este a oeste. Por la noche me puse a ver el cielo y encontré estrellas celestes. De pronto se desató una tormenta, y aunque yo era un gran timonel, ¿cómo me podría salvar si mi barquito era solo de papel? Corrían vientos huracanados, se levantaban olas gigantes y yo me sentía con miedo. En ese momento, se escuchó la voz de una sirena, su canto era muy dulce, y su piel muy morena. El canto de la sirena pudo tranquilizar, suavizar y clamar los vientos y olas del mar. Hasta el viento y las aguas se pusieron a dormir. Antes de regresar, nadé con ella y con los peces. Y me zambullí en el fondo del mar muchísimas veces. Visité al pulpo y al calmar, luego cabalgué sobre los caballitos de mar. Ya en casa puse mi barquito a secar, pues al mar yo quiero pronto regresar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Material infantil Material infantil Biblioteca Ambiental - BIAM
Sala de Lectura - TI Colección infantil
TI-869.5603 P33P (Navegar estantería) 1 Disponible 0003163
Material infantil Material infantil Biblioteca Ambiental - BIAM
Sala de Lectura - TI Colección infantil
TI-869.5603 P33P (Navegar estantería) 2 Disponible 0003162
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Sala de Lectura - TI Colección infantil Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TI-869.5603 P33M TI-869.5603 P33M TI-869.5603 P33P TI-869.5603 P33P TI-869.5603 P45C TI-869.5603 P45M TI-869.5603 P45Y

Texto con encuadernación inversa.

Ambos cuentos vienen en un solo libro con un CD de audio con los cuentos y canciones incluídas.

Eran tres pajaritos muy bonitos que recogían gusanos. Su mamá estaba muy extrañada: “Son alegres y despiertos pero nunca dicen nada”. A la escuela los envió pensando que hablarían, pero por más que trató la maestra ni un “pio” les sacó. A cada uno les pedía: Di “pio” – Di “corr” – Di “si”, di “no”, di “mazamorra”, pero ni a susurros ni a gritos hablaron estos tres pajaritos. Muy cansada la mamá a su casa los llevó, lo baño, los acostó y un besito les dio: “Duerman mis amores, hagan dulce siesta”, y muy sorprendida escuchó como respuesta: “Di, di, di”. En ese momento todos les llamaron “Los Pajarididis”, pues “di, di, di” fue lo primero que pronunciaron.

Una mañana de verano me vestí de marinero, ¡para salir a navegar en mi barquito viajero! Navegué muchos océanos, de este a oeste. Por la noche me puse a ver el cielo y encontré estrellas celestes. De pronto se desató una tormenta, y aunque yo era un gran timonel, ¿cómo me podría salvar si mi barquito era solo de papel? Corrían vientos huracanados, se levantaban olas gigantes y yo me sentía con miedo. En ese momento, se escuchó la voz de una sirena, su canto era muy dulce, y su piel muy morena. El canto de la sirena pudo tranquilizar, suavizar y clamar los vientos y olas del mar. Hasta el viento y las aguas se pusieron a dormir. Antes de regresar, nadé con ella y con los peces. Y me zambullí en el fondo del mar muchísimas veces. Visité al pulpo y al calmar, luego cabalgué sobre los caballitos de mar. Ya en casa puse mi barquito a secar, pues al mar yo quiero pronto regresar.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Open Library:
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe