Popularización de la meteorología en la educación básica regular primaria : guía para el docente.
Por: Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú - SENAMHI
.
Tipo de material: ![materialTypeLabel](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental | 372.357-S3P (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0008020 | ||
![]() |
Biblioteca Ambiental - BIAM Depósito (No disponible) | 372.357-S3P (Navegar estantería) | 2 | Disponible | 0008567 |
Navegando Biblioteca Ambiental - BIAM Estantes , Ubicación: Depósito (No disponible) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||
372.357-C74 | 372.357-M49 | 372.357-S3I | 372.357-S3P | 372.357-S3S | 372.357-S66I | 372.357-V23 |
Incluye referencias bibliográficas.
Un día en la vida de Meteorito – Capítulo I. Influencia del tiempo y el clima en el hombre y la sociedad. 1. El tiempo y el clima. 2. El tiempo y el clima en las actividades económicas. 3. El tiempo y el clima en la salud de las personas. 4. Eventos meteorológicos extremos. 5. Desastres de origen climático en la historia peruana. 6. Uso de la información sobre el tiempo y el clima – Capítulo II. Meteorología, variables meteorológicas y el ecosistema climático. 1. Características generales del planeta Tierra. 2. Características físicas del Perú. 3. Introducción a las ciencias atmosféricas. 4. Variables meteorológicas – Capítulo III. Propuesta para la enseñanza-aprendizaje sobre el tiempo y el clima. 1. Identificamos el contexto de los estudiantes. 2. Planificación educativa para lograr aprendizajes sobre el tiempo y el clima. 3, Actividades educativas para el aprendizaje sobre el tiempo y el clima en el marco de la gestión del riesgo ante los desastres y el cambio climático.
Esta guía tiene como objetivo complementar los conocimientos científicos de los docentes y, por extensión, de los estudiantes sobre temas como el tiempo, el clima y el cambio climático, a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre meteorología, estrechamente relacionado con la educación ambiental. Para tal fin, además de la información científica, se presenta una propuesta pedagógica para la Educación Primaria, con competencias y capacidades que promuevan la generación de conocimientos sobre el tiempo y el clima.
No hay comentarios para este ejemplar.