Manual de gestión de riesgo en las instituciones educativas
Por: Olivera, Jorge.
Colaborador(es): Mariscal, Jorge | Ferradas, Pedro.
Tipo de material: LibroSeries Serie. Manuales Nº 27. Editor: Lima ITDG LA 2005Descripción: 87 p.Tema(s): GESTION DE DESASTRES | EDUCACION EN DESASTRES | VULNERABILIDAD | ANALISIS DE VULNERABILIDAD | DERECHOS DEL NIÑO | PARTICIPACION COMUNITARIA | DESASTRES | PLANES DE EMERGENCIAClasificación CDD: 371.20985-O44 Resumen: El manual va dirigido principalmente a los docentes de las instituciones educativas, con el propósito de dotarlos de los conceptos, metodologías y herramientas para operar la gestión de riesgo en las instituciones educativas, desde las aulas. Pero tambien pretende llegar a directivos, padres de familia, comunidad y las organizaciones estudiantiles, particularmente los municipios escolares. En la primera unidad presenta los conceptos centrales de la gestión de riesgoslo que significa la amenaza, la vulnerabilidad, el riesgo y el desastre. Se dan pautas centrales para evitar que el riesgo se transforme en desastre. En la segunda Unidad, se aborda la relación entre derechos de la niñez y reducción de riesgos incidiendo en lo que es una nueva representación social de los niños y sus implicancias en la gestión de riesgo de la escuela. En la tecera unidad. se habla de la gestión participativa del riesgo en las instituciones educativas. Se desarrollan los principios de la gestión de riesgo en las instituciones educativas, las ideas de la participación de los niños, así como los instrumentos y forma de organización para la gestión escolar de riesgo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Ambiental - BIAM Sala de Lectura - FN Fenómenos y Desastres Naturales | 371.20985-O44 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 0002633 |
El manual va dirigido principalmente a los docentes de las instituciones educativas, con el propósito de dotarlos de los conceptos, metodologías y herramientas para operar la gestión de riesgo en las instituciones educativas, desde las aulas. Pero tambien pretende llegar a directivos, padres de familia, comunidad y las organizaciones estudiantiles, particularmente los municipios escolares. En la primera unidad presenta los conceptos centrales de la gestión de riesgoslo que significa la amenaza, la vulnerabilidad, el riesgo y el desastre. Se dan pautas centrales para evitar que el riesgo se transforme en desastre. En la segunda Unidad, se aborda la relación entre derechos de la niñez y reducción de riesgos incidiendo en lo que es una nueva representación social de los niños y sus implicancias en la gestión de riesgo de la escuela. En la tecera unidad. se habla de la gestión participativa del riesgo en las instituciones educativas. Se desarrollan los principios de la gestión de riesgo en las instituciones educativas, las ideas de la participación de los niños, así como los instrumentos y forma de organización para la gestión escolar de riesgo.
No hay comentarios para este ejemplar.