000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
02239nam a22003137a 4500 |
000 - LIDER |
Campo de control de longitud fija |
nam a22003017a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000001720 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
090620t2005 xxu||||| |||| 00| 0 es d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9972471160 |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto |
es |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7122-C97 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
4193 |
Nombre personal |
Chuquisengo, Orlando |
245 ## - TITULO |
Título |
Guía metodológica para la gestión de riesgos de desastres en los centros de educación primaria |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. |
Lugar de publicación |
Lima |
Nombre del editor |
ITDG AL |
Fecha de publicación |
jul. 2005 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
143 p |
Otros detalles físicos |
tabls. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Contiene: 1. Fundamentación; 2. principios en el tema de gestión de riesgo a desastres; 3. Gestión de riesgo a desastres como tema transversal; 4. Programación curricular del tema gestión del riesgo a desastres |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La presente metodología educativa es producto de la experiencia y el trabajo de los docentes de centros educativos del distrito de San José de Sisa, Shatoja y San Martín Alao de la Provincia de El Dorado, región San Martín y Nuevo Chimbote de la provincia del Santa, región Ancash. Ellos se reunieron en talleres para intercambiar experiencias aplicando los nuevos conceptos en sus aulas y aportando en la estructuración de un modelo de trabajo para desarrollar la actividad de aprendizaje significativa, la cual involucre en el proceso aprendizajes sobre la temática de gestión de riesgo, en particular sobre las amenazas, la vulnerabilidad y las capacidades para prevenir y reducir los riesgos de desastres, convocando la participación de toda la comunidad. Además busca aportar a la educación en el Perú y en particular a las de la regiones Ancash y San Martin, proporcionando herramientas académicas y metodológicas a los actores educativos para percibir, sentir, valorar y actuar solidariamente ante la ocurrencia de un desastre y más aún, en la reducción de estos en la comunidad. |
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4067 |
Término temático |
EDUCACION EN DESASTRES |
|
9 (RLIN) |
1435 |
Término temático |
PREVENCION DE DESASTRES |
|
Término temático |
Bosques |
9 (RLIN) |
2656 |
|
9 (RLIN) |
4194 |
Término temático |
PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACION EN DESASTRES |
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO |
9 (RLIN) |
1728 |
Nombre geográfico |
SAN MARTIN |
|
9 (RLIN) |
103 |
Nombre geográfico |
ANCASH |
|
9 (RLIN) |
32 |
Nombre geográfico |
PERU |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
4195 |
Nombre personal |
Pinedo, Lizardo |
|
9 (RLIN) |
4196 |
Nombre personal |
Torres, Adrian |
|
9 (RLIN) |
4197 |
Nombre personal |
Rengifo, Francisco |