Impacto de la promoción del biocomercio en el Perú : retos y oportunidades. - D.L. 2015-18675. - Lima : MINAM, 2015. - 39 páginas: ilustraciones a color, gráficos. 24x17 cm.

Capítulo 1. Contexto global para la promoción del Biocomercio. 1.1. El Convenio sobre la Diversidad Biológica y Biocomercio.-- 1.2. Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas Aichi.-- 1.3. La Alianza Mundial de Negocios y Biodiversidad y la Iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas - ByE -- Capítulo 2. Contexto nacional para la promoción del biocomecio: 2.1. Biocomercio en la Política Nacional del Ambiente. 2.2. Biocomercio en la Estrategia de Diversidad Biológica 2021 y su Plan de Acción 2018 -- Capítulo 3. Binomio ambiente y comercio: Conservación productiva como modelo de negocio sostenible.

El modelo de Biocomercio, impulsado con el soporte de la Iniciativa BioTrade de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, ha venido implementándose en el Perú desde hace más de 10 años con el apoyo de la cooperación internacional y el compromiso de las instituciones públicas y privadas que ven en él una oportunidad de posicionar nuestra condición de país megadiverso. Esta publicación presenta los esfuerzos del MINAM y su compromiso por seguir impulsando el Biocomercio como herramienta inclusiva para la conservación de la diversidad biológica.


Recursos hidrobiológicos
Conservación de los recursos
Biodiversidad
Desarrollo sostenible


Perú

Foll 380.068 / P45
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe