Ibañez Caselli, María Amalia
Caracterización de la oferta de entrenamiento y educación técnica vocacional y percepciones de la noción de desarrollo de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonia de Bolivia, Ecuador y Perú. - Quito: UNICEF, 2012. - 81 páginas: fotos color., tablas 29.5x21 cm.
Contiene: 1. Caracterización de la educación técnica vocacional o profesional (ETV). 2. La oferta: la ETV vinculada al manejo integral del medio ambiente, bosques y energía en la amazonia de Bolivia, Ecuador y Perú. 3. La demanda: la ETV y los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonia en Bolivia, Ecuador y Perú. 4. Nociones del desarrollo desde los estados nacionales. 5. Concepción del desarrollo desde los pueblos y nacionalidades indígenas. 6. Encuentros y desencuentros entre las naciones de desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades indígenas y de los estados nacionales. 7. Elementos que se deben considerar de las percepciones de desarrollo y de la gestión del territorio para una oferta de educación técnica vocacional para los pueblos y nacionalidades indígenas de la amazonía.
El trabajo desarrollado en el marco del programa EIBAMAZ pretende contribuir con los servicios educativos que se proveen en la región Amazónica, con énfasis en la atención a la primera infancia y a la denominada educación básica.
9789942992239
Educación bilingüe
Pueblos indígenas
Educación intercultural
Interculturalidad
Bolivia
Ecuador
Perú
371.42 / I23
Caracterización de la oferta de entrenamiento y educación técnica vocacional y percepciones de la noción de desarrollo de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonia de Bolivia, Ecuador y Perú. - Quito: UNICEF, 2012. - 81 páginas: fotos color., tablas 29.5x21 cm.
Contiene: 1. Caracterización de la educación técnica vocacional o profesional (ETV). 2. La oferta: la ETV vinculada al manejo integral del medio ambiente, bosques y energía en la amazonia de Bolivia, Ecuador y Perú. 3. La demanda: la ETV y los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonia en Bolivia, Ecuador y Perú. 4. Nociones del desarrollo desde los estados nacionales. 5. Concepción del desarrollo desde los pueblos y nacionalidades indígenas. 6. Encuentros y desencuentros entre las naciones de desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades indígenas y de los estados nacionales. 7. Elementos que se deben considerar de las percepciones de desarrollo y de la gestión del territorio para una oferta de educación técnica vocacional para los pueblos y nacionalidades indígenas de la amazonía.
El trabajo desarrollado en el marco del programa EIBAMAZ pretende contribuir con los servicios educativos que se proveen en la región Amazónica, con énfasis en la atención a la primera infancia y a la denominada educación básica.
9789942992239
Educación bilingüe
Pueblos indígenas
Educación intercultural
Interculturalidad
Bolivia
Ecuador
Perú
371.42 / I23