Cobertura y deforestación en los bosques húmedos amazónicos 2018. - primera edición. - Lima: PNCB-MINAM, diciembre 2019. - 89 páginas: gráficos, fotos, mapas. 23x21 cm. - Apuntes del Bosque, n° 1. .

Contiene: Presentación.-- Conceptos clave.-- Breve evolución del monitoreo de bosques en el Perú.-- ¿En qué consiste el módulo de monitoreo de la cobertura de bosques (MMCB) en el Perú.-- Resultados y análisis de la pérdida de bosques a nivel nacional al 2018.-- Resultados y análisis de la pérdida de bosques a nivel departamental al 2018.-- Resultados y análisis de la pérdida de bosques a nivel distrital al 2018.-- Resultados y análisis de la pérdida de bosques por categoría al 2018.

Presenta información oficial sobre el estado actual de nuestros bosques que, desde el 2013, en colaboración con SERFOR de MINAGRI, se vienen brindando al país sin interrupción, lo cual es imprescindible para el diseño de políticas y acciones de prevención y control ante casos de deforestación, así como la promoción del uso sostenible de nuestros patrimonio forestal y el desarrollo de sus poblaciones, entre otros fines (Au).


Conservación de bosques
Recursos forestales
Cobertura vegetal
Politica ambiental
Bosques húmedos
Deforestación
Mitigación del cambio climático

354.375 / P87-1