Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Guía metodológica para la intervención del curriculo por la emergencia en instituciones educativas

Por: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.
Colaborador(es): Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED 0068).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima: MINEDU.ODENAGED, 2015Edición: segunda edición.Descripción: 82 páginas: ilustraciones; tablas; fotos a color. 20x24 cm.Tema(s): Planificación curricular | Prevención de desastres | Gestión de emergencias | Educación en seguridad | Escuelas | Gestión de riesgo de desastres | Guías didácticasClasificación CDD: 363.119371 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1: Intervención del currículo en situación de emergencia.-- Capítulo 2: Etapas de atención educativa en situaciones de emergencia.-- Capítulo 3: Ruta para la intervención del currículo por la emergencia.-- Capítulo 4. Aplicación de las matrices para la intervención del currículo por la emergencia según tipo de peligro.-- Anexo 1: Normas mínimas para la educación: preparación, respuesta, recuperación.-- Anexo 2: Competencia de participación democrática: capacidades e indicadores.-- Competencia de convivencia democrática e intercultural: capacidades e indicadores.-- Anexo 3: Experiencias y propuestas desarrolladas en situaciones de emergencia 2012.
Resumen: Guía dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa en la elaboración, implementación y ejecución de una adecuada intervención del currículo en una situación de emergencia o desastres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro Biblioteca Ambiental - BIAM
Sala de Lectura - EC Educación y Cultura Ambiental
363.119371 P87GM (Navegar estantería) 1 Disponible 0000174
Libro Libro Biblioteca Ambiental - BIAM
Depósito (No disponible)
363.119371 P87GM (Navegar estantería) 2 Disponible 0000175
Total de reservas: 0

Contiene: Presentación.-- Introducción.-- Capítulo 1: Intervención del currículo en situación de emergencia.-- Capítulo 2: Etapas de atención educativa en situaciones de emergencia.-- Capítulo 3: Ruta para la intervención del currículo por la emergencia.-- Capítulo 4. Aplicación de las matrices para la intervención del currículo por la emergencia según tipo de peligro.-- Anexo 1: Normas mínimas para la educación: preparación, respuesta, recuperación.-- Anexo 2: Competencia de participación democrática: capacidades e indicadores.-- Competencia de convivencia democrática e intercultural: capacidades e indicadores.-- Anexo 3: Experiencias y propuestas desarrolladas en situaciones de emergencia 2012.

Guía dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa en la elaboración, implementación y ejecución de una adecuada intervención del currículo en una situación de emergencia o desastres.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe