Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Enfrentando el cambio climático. Cuando las soluciones pueden ser riesgosas para la seguridad alimentaria.

Por: Salazar, Beatriz.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoDescripción: pp. 12-15.Tema(s): Cambio climático | Impacto ambiental | Agricultura En: La Revista Agraria 2016-16(183)Resumen: El acaparamiento de tierras causa alarma en el Perú, pues es considerado una amenaza para la seguridad alimentaria y los derechos de los pueblos indígenas y de los agricultores familiares. En relación con el tema, se presta mayor atención a la compra de tierras para proyectos de irrigación en la costa o para el desarrollo de plantaciones de biocombustibles a gran escala, y no a la amenaza potencial que representan ciertas propuestas para la mitigación del cambio climático que podrían aumentar la competencia por poseer y usar la tierra. En este artículo revisaremos esas propuestas y sus implicancias para la seguridad alimentaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Publicaciones Periódicas Publicaciones Periódicas Biblioteca Ambiental - BIAM
Hemeroteca
RA-2016-Año 16-N°183 (Navegar estantería) 2016 16 (183) 1 Disponible 0009713
Total de reservas: 0

El acaparamiento de tierras causa alarma en el Perú, pues es considerado una amenaza para la seguridad alimentaria y los derechos de los pueblos indígenas y de los agricultores familiares. En relación con el tema, se presta mayor atención a la compra de tierras para proyectos de irrigación en la costa o para el desarrollo de plantaciones de biocombustibles a gran escala, y no a la amenaza potencial que representan ciertas propuestas para la mitigación del cambio climático que podrían aumentar la competencia por poseer y usar la tierra. En este artículo revisaremos esas propuestas y sus implicancias para la seguridad alimentaria.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe