Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Guía de consulta para la prevención y la gestión de conflictos hídricos.

Por: Perú. Autoridad Nacional del Agua - ANA.
Colaborador(es): Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima : ANA : PNUD, Febrero 2015Edición: Segunda edición, febrero de 201.Descripción: 107 páginas., ilustraciones a color ; 24x24 cm.Tema(s): CONFLICTOS AMBIENTALES | RECURSOS HIDRICOS | GUIAS | PERUClasificación CDD: 333.910985 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Capítulo I. El agua y la gestión integrada de los recursos hídricos -- Capítulo II. El agua y los conflictos hídricos -- Capítulo III. Métodos y herramientas para la prevención de conflictos hídricos -- Capítulo IV. Métodos y herramientas para la gestión de conflictos hídricos.
Resumen: La presente guía busca brindar insumos conceptuales y procesales para reflexionar tanto sobre los recursos hídricos, señalando la importancia de llevar a cabo una gestión integrada de los mismos, como en lo concerniente a los conflictos hídricos, partiendo de una mirada preventiva y al mismo tiempo de la gestión adecuada y oportuna cuando surjan. Asimismo, esta guía pretende ser una herramienta para los funcionarios y profesionales de la ANA en específico para los órganos desconcentrados, Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales del Agua (ALA), para que puedan iniciar procesos de sensibilización y capacitación dirigidos a los diversos actores relacionados a la gestión de los recursos hídricos de una cuenca; pasando por los diferentes usuarios en sus distintos fines, hasta el público en general interesado en la materia. Esta herramienta busca orientar la intervención de los actores en las dinámicas cambiantes y procesos sociales, económicos y culturales en cuyo contexto se están manifestando los conflictos hídricos. De esta manera, la guía pretende presentar algunos conceptos y directrices que puedan ayudar a entender el proceso de prevención y gestión de los conflictos hídricos del cual uno puede formar parte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro Biblioteca Ambiental - BIAM
Sala de Lectura - CS Conflictos Socioambientales
333.910985 A88 2a.ed. (Navegar estantería) 1 Disponible 0003730
Total de reservas: 0

Bibliografía: pp. 103-107.

Capítulo I. El agua y la gestión integrada de los recursos hídricos -- Capítulo II. El agua y los conflictos hídricos -- Capítulo III. Métodos y herramientas para la prevención de conflictos hídricos -- Capítulo IV. Métodos y herramientas para la gestión de conflictos hídricos.

La presente guía busca brindar insumos conceptuales y procesales para reflexionar tanto sobre los recursos hídricos, señalando la importancia de llevar a cabo una gestión integrada de los mismos, como en lo concerniente a los conflictos hídricos, partiendo de una mirada preventiva y al mismo tiempo de la gestión adecuada y oportuna cuando surjan. Asimismo, esta guía pretende ser una herramienta para los funcionarios y profesionales de la ANA en específico para los órganos desconcentrados, Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y Autoridades Locales del Agua (ALA), para que puedan iniciar procesos de sensibilización y capacitación dirigidos a los diversos actores relacionados a la gestión de los recursos hídricos de una cuenca; pasando por los diferentes usuarios en sus distintos fines, hasta el público en general interesado en la materia. Esta herramienta busca orientar la intervención de los actores en las dinámicas cambiantes y procesos sociales, económicos y culturales en cuyo contexto se están manifestando los conflictos hídricos. De esta manera, la guía pretende presentar algunos conceptos y directrices que puedan ayudar a entender el proceso de prevención y gestión de los conflictos hídricos del cual uno puede formar parte.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Biblioteca Ambiental (BIAM) Ministerio del Ambiente
Horario de atención : lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Av. Antonio Miroquesada 425 - 4to piso (Magdalena del Mar, Lima, Perú)
biam@minam.gob.pe